lunes, 14 de diciembre de 2015

Truman, más que una gran película

El duende del Moncayo disfruta mucho viendo buen cine.
Recientemente vio una película que le gustó mucho.
El protagonista es un perro llamado realmente Troilo, como el Troilo de "Charlas con Troilo " de Antonio Gala. En la película Troilo interpreta a Truman que da título a esta película.
Otros dos grandes protagonistas, si así se les puede denominar son por un lado la gran música de fondo que te va embriagando poco a poco, música de Nico Cota y Toti Soler y la fotografía de Andreu Rebés.
Junto a estos componentes esenciales se desarrolla una gran y hermosa historia. Dos amigos, Tomás y Julián, representados por dos actores enormes en su calidad como son Ricardo Darín y Javier Cámara viajan juntos mucho más allá de la amistad. Desgarradora historia en la que la enfermedad terminal de Tomás, calculador y metódico, quiere dejar todo atado y bien atado antes de ese viaje.
En esta película tiene explicación hasta lo inexplicable y todo se comprende. Hasta lo que se escapa a nuestra razón y lógica como en el tema de pareja toma sentido y se convierte en una especie de grito desesperado por no querer asumir lo inevitable, lo doloroso, el viaje sin retorno.
Es más que una película, una bella reflexión de la amistad que traspasa fronteras y barreras del tiempo y del más alla.
Mejor no te la pierdas. Seguro que se lleva muchos premios.....
Una película donde el color verde del paisaje y el  azul del inmenso cielo toman sentido.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario